Menu
Assign a 'primary' menu

Dónde puedo volar mi dron de manera legal

En estos artículos analizaremos cuáles son los mejores drones, los precios de drones con cámara, dónde comprar drones baratos, cual es el mejor dron, los distintos drones con cámara y sus precios, también veremos los mejores videos de drones en acción, mejor dron en referencia a su calidad y precio (comparativas).

Lugares para volar tu dron

Los drones en su modalidad recreativa están sujetos a las recomendaciones de AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Estamos hablando de un tema serio y de obligatorio cumplimiento. Los drones son aeronaves y deben cumplir de manera obligatoria con la legislación vigente.

Un dron es un vehículo no tripulado que se destina a tareas básicamente comerciales o profesionales. En el resto de casos nuestro dron es una aeronave destinada a uso recreativo.

¿Dónde puedo volar con mi dron?

Si estás en tu casa pues no pasa nada, tan sólo debes seguir las recomendaciones básicas de seguridad y aplicar un poco de sentido común. Ahora bien, otra cosa bien distinta es si pretendes hacerlo volar tu dron fuera de tu casa, entonces sí que debes seguir las recomendaciones de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Las principales normas que debes seguir a la hora de volar un dron en zonas de exteriores son:

Tener tu dron siempre a la vista para evitar accidentes.

No superar los 120 metros de altura durante el vuelo.

Usar lugares despoblados y si es posible en zonas de vuelo reservadas para pruebas de aeromodelismo.

Volar el dron con mucho cuidado y sin que exista riesgo físico para las personas.

No volar el dron sobre aglomeraciones de gente. De hecho, las zonas urbanas están terminantemente prohibidas.

Evitar volar en áreas cercanas a aeropuertos.

Y básicamente estas son las normas básicas que deberás de tener en cuenta a la hora de volar con tu dron. Ahhh se me olvidaba, si produces unos daños u accidentes recordarte que la responsabilidad TOTAL es de la persona que maneja el dron.

Por lo tanto debes tener mucho cuidado y las multas pueden llegar a ser muy altas, de hasta más de 200.000 euros, casi nada. Si tienes alguna pregunta que hacernos, escríbenos y te ampliaremos gustosamente esta información ya que aquí no todo está al detalle.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votes, average: 4,91 out of 5)
Cargando…

Si te ha gustado este artículo, por favor, deja tú comentario o compártelo con tu gente en la red social que más te guste. ¡Mil Gracias!

Leave a Comment:

Leave a Comment: